[Music Japan] Entrevista antes del V-ROCK FESTIVAL

SCREW es conocido como una banda con presentaciones únicas y potentes en el escenario. Estando gira tuvieron una exitosa presentación en LIQUID ROOM en abril, mientras su tan esperado álbum fue lanzado el 16 de septiembre y su tour comenzó el 1º de octubre también se presentaron como uno de los actos más importantes en “Tsuikicon” en Finlandia que es el evento de cultura japonesa más grande del norte de Europa. Esta ocupada banda aparecerá en el escenario del V-ROCK FESTIVAL justo un día después de su propia presentación en Hokkaido. Acá está la entrevista con ellos sobre el festival!

¿Qué fue lo primero que pensaron cuando se decidió que participarían en el V-ROCK FESTIVAL?
Byo:
Makuhari[1] … Pensé que la escala sería alta, lo mismo que sentí con la presentación del Budokan, estaba agradecido de ser invitado a un evento como V-ROCK FESTIVAL, estaba simplemente feliz.
Jin: Sentí que SCREW se había vuelto lo suficientemente grande como para ser invitado a un evento de este tipo. Cuando vi la lista de los que actuarían vi los nombres de grandes bandas, quiero aprender algo de ellos. Como no he actuado nunca en un festival no sé cómo me sentiré allí, así que realmente estoy ansioso.
Manabu: Me dijeron que el festival es un fantasioso evento con muchas bandas extranjeras y de casa, recuerdo que dije, ¿por qué no estar en él? Después, más y más bandas fueron anunciadas y me di cuenta de que este evento es realmente impresionante, estoy entusiasmado en muchas formas.
Yuuto: Los que se presentan en el festival son las bandas más representativas de la escena Visual Kei, estoy honrado y feliz de estar en un evento semejante.
Kazuki: Actualmente la agenda que tendremos hasta el festival es como de locura, tenemos nuestra presentación en Hokkaido justo un día antes de la que tendremos en el Festival, pero sentimos un fuerte deseo de actuar ahí aun cuando nos de un loco calendario [en el sentido de que lo tiene copado de presentaciones] No es algo ordinario ser invitado a este tipo de evento, actuamos deliberadamente para tomar la decisión; sé que será duro pensar sobre viajar y cosas así, pero la sensación de estar apartado de esto pesa más que el duro calendario.[prefieren soportar el 'estrés']

¿Cómo volverán de Hokkaido?
Byo: Por aire
Kazuki: No podemos traer todo el equipo de música así que creo que volaremos en un vuelo matutino sólo con los instrumentos de cuerdas.

¿Han estado en algún festival antes?
Kazuki: Creo que Jin sí.
Jin: Fui a unos cuantos de años atrás.
Byo: Fue Loud Park[2]
Jin: No, Summer Sonic[3]

¿Cómo fue?
Jin: Era enorme, llegué ahí en la mañana y me sorprendió que bandas realmente geniales estuviesen tocando aun cuando era muy temprano. Ya sabes un live es usualmente en la noche, pero esas bandas tocaban apasionadamente muy temprano en la mañana, sentí que un festival es un lugar que puede hacer que te olvides del tiempo.
Kazuki: Jin, no intentes ser genial, dinos la verdad (risas)
Jin:¿qué?
Kazuki: ¿No me dijiste que bebiste tanto que te sentiste enfermo en la mitad de estar viendo una banda?
Byo: Queremos oír ese historia.
Jin: Estaba emocionado desde la mañana, bebí algo de whisky y…
Manabu: ¿En la mañana!?
Jin: Fui ahí con un amigo de la infancia, bebimos whisky en la mañana, y nos dio sueño en la mitad del día. Después de descansar un rato nos recargamos otra vez, aunque sentí que estaba soñando todo el tiempo.
Kazuki: Es porque estuviste bebiendo (risas)
Jin: Fue muy divertido, pero a la vez fue una experiencia rara…fue como estar en un sueño aunque estuve despierto. Fue antes de formar SCREW; mi experiencia en el festival aceleró mi sentimiento hacer esta banda.
Kazuki: No voy a presentaciones en vivo, así que creo que este festival es una buena oportunidad para tener algún tipo de stímulo.
Manabu: Siempre he amado ver las presentaciones en vivo así que quiero ver a todas las bandas en este gran evento, pero sólo estaremos ahí el 25, quisiera ir el 24 también si el tiempo me lo permite.

Llamentablemente tendrán su propia presentación el 24
Manabu: Es un poco desafortunado. Lo siento, sueno como que soy el único que quiere ver a las otras bandas (risas).
Kazuki: Entonces, tocaré la guitarra por los dos en Hokkaido (risas).
Yuuto: Pensé que no estaría conectado con los festivales ya que nunca pensé que una banda Visual-Kei podría estar en un festival musical, creo que los organizadores de este evento son sorprendentes.

¿Qué impresión quieren dar a las personas que los verán por primera vez?
Jin: Ya que muchas bandas tocarán tenemos que considerar cuáles son nuestros puntos fuertes. Quiero que seamos como una inyección en el brazo, algo picante, en el evento, no importa qué canciones vamos a tocar, sólo quiero dejar un impacto en la audiencia.
Manabu: Pienso que si estuviese en la audiencia, podría confundirme sobre cuál banda es cual, hay muchas bandas para seguir, así que si puedo provocar un impacto, aunque sea sólo uno, en el corazón de la audiencia soy feliz.
Yuuto: Usualmente soy competitivo al actuar, incluso trato de obtener la atención de otras bandas, pero esta vez, quiero disfrutar el sentimiento de fiesta allí. Quiero que seamos uno con la audiencia de una forma relajada.
Kazuki: Ya que estaremos trabajando en nuestras propias actuaciones hasta el festival, esto podría ser malentendido, pero quiero disfrutar el festival para varia sin sobre esforzarnos, algo como, simplemente disfrutar el festival.
Byo: La pregunta fue “¿Qué quieres que la audiencia vea en nuestra presentación?” ¿cierto?
Kazuki: Correcto.
Byo: Sentí que no respondiste la pregunta.
Kazuki: Lo siento (risas).
Byo: Te inventaste una pregunta(risas).

Bien, podrían responder a la pregunta inventada, ahora dime que impresión quieres dar a la audiencia
Byo: De cualquier forma quiero dejar la impresión de que nos quedaremos metidos en sus mentes, esperen a ver la parte superior de mi cuerpo trabajaré desde ahora en adelante, al momento del festival tendré un vientre de seis paquetes (risas)[4]
Kazuki: Sólo quiero mostrar a la audiencia el SCREW de siempre.
Jin: El agresivo, sólido y lujurioso SCREW.
Manabu: ¡Tendremos una presentación que inmediatamente les dirá lo que es SCREW! Soy feliz si ellos escuchan nuestros cd’s después del show. ¡Acabamos de lanzar un álbum!!
Yuuto: Quiero que la audiencia disfrute de nuestro característico, agresivo y exclusivo ambiente en el escenario.

Estamos planeando tener muchos tipos de puesto en el festival, ¿tienen alguna idea innovadora para un puesto?
Manabu: ¿Qué tal un UFO Catcher[5] con los productos de la banda?¿NO piensan que sería divertido?
Kazuki: Nunca he jugado uno.
Manabu: Me gustan los receptores de OVNI.
Byo: Pero no los juegas(risas).
Kazuki: Sólo necesito cerveza para disfrutar los conciertos en vivo.

Por supuesto, habrá cerveza
Kazuki: ¡Es genial! Sólo beberé cerveza excepto cuando este actuando (risas).
Byo: Juguetes xxx. Es un festival.
Todos: ….
Byo:Quiero tener Yakisoba (fideos fritos).
Kazuki: ¿Te acabas de transformar en una persona distinta?
Byo: El Yakisoba y la cerveza me hacen sentir genial.
Manabu: Ya que habrán muchos artistas, ¿que tal un puesto donde puedan vender sus propias cosas? Ellos podrían estar felices haciendo algo de dinero. Si hubiera un puesto así me gustaría comprar cosas de mis bandas favoritas.
Yuuto: Bien…
Kazuki: ¿Qué tal un Maid Café[6] como tu idea?
Yuuto: Entonces suena como que me gustan los Maid Cafés.
Kazuki: Ok entonces, como una idea de SCREW , un Maid Café (risas)
Yuuto: ¿Qué tal una subasta?

Bien, acaban de lanzar el álbum “X-RAYS” el 16 de septiembre, ¿pueden contarme como es?
Yuuto: Ya que grabamos algunas canciones juntos,[no grabaron las partes por separado como se suele hacer] puede hacerte sentir como si estuvieses escuchando una presentación en vivo.
Manabu: Grabamos 11 canciones nuevas. Es el valor de su dinero. Pusimos algunas canciones con un sentimiento diferente del típico SCREW.
Jin: No es igual que otros cd’s que hemos lanzado, el sonido de la batería es más pesado enfocándose en tonos lentos, si le diera un subtítulo a “X-RAYS” sería ‘Live album’[álbumes grabados de algún live]. Aunque no fue grabado en un show en vivo, trabajamos para darle una atmósfera de un live. Podrías escucharlo como un tipo de 'Live album'.
Kazuki: Esto podría se duro de entender, pero el álbum comienza en negro y termina en blanco. Sabrás qué quiero decir si lo escuchas hasta el final.
Byo: Es como un luz en una cueva, altamente recomendado para personas depresivas o tristes.

¿Tocaran las canciones nuevas en el V-ROCK FESTIVAL?
Kazuki: Probablemente.

Estarán en el medio de su gira del álbum
Byo: No nos han dicho el calendario del festival exactamente, ¡pero quiero que la audiencia las oiga!

[1] Makuhari Mess es le recinto donde fue el V-ROCK FESTIVAL
[2] Loud Park es un festival de Metal pesado que se hace anualmente en japón, en el mismo Makuhari Mess o Saitama Super Arena
[3] Summer Sonic es un festival de Rock que se realiza en Osaka y Mihama-ku (Chiba)
[4] originalmente decía six-pack, que es una forma de decir cuando una persona tiene bien formados los músculos y queda como una forma de un paquete de seis de bebidas enlatadas
[5] UFO catcher son estos jueguitos
[6] Maid Café son los cafés en donde las camareras van vestidas con trajes de sirvientas.

¿Dejarían un comentario en esta entrada? que a veces se siente un poco desabrido.

1 tornillos:

Mabu at: 22 de noviembre de 2009, 21:35 dijo...

asdassa Byo!!!! juguetes xxx XDDDDD
no puede ser mas pervertido xDDDD
pero me encanta que seqa así, aparte que hace todo más entrete xDD auajuajauaaua



ahora entiendo la aficion a los MAid Cafe xDDd
jauajauajauajuajau
saludos niñas :3
se les quiere ;D

Publicar un comentario

Recuerda que tus comentarios nos animan a seguir.
No te demoras nada tipeando la palabra "Gracias"

 

Copyright © 2010 • SCREW Gather Roses • Design by Dzignine